AVISPA interpretó la canción “Animal (follar como una bestia)” en vivo por primera vez en más de una década y media en el concierto de apertura de la gira del 40 aniversario del grupo el viernes por la noche (28 de octubre) en House Of Blues en Las Vegas, Nevada.
El setlist de la banda fue el siguiente:
01. De rodillas / La llama / La tortura nunca se detiene / Dentro del circo eléctrico
02 Loca
03. Máquina de amor
04. niño salvaje
05. El cielo está colgado en negro
06 arena de placer
07 El ídolo
08 Los grandes conceptos erróneos sobre mí
Bis:
09 Chainsaw Charlie (Asesinatos en la nueva morgue)
10 ciego en texas
Encore 2:
11 Animal (Follar como una bestia) / El verdadero yo (portada de THE WHO)
12 Quiero ser alguien
Hace más de una década, AVISPA hombre principal blackie sin leyquien es un cristiano nacido de nuevo, dijo que “nunca” jugaría “Animal” de nuevo, explicando que fue “totalmente debido a [his] fe religiosa.” Agregó en ese momento: “No quiero que niños de 13 años anden cantando esa canción. Si eso es algo que quieren hacer más adelante en su vida, es asunto suyo. Pero, como dije, es una cuestión de fe y de la convicción religiosa que tengo”.
A principios de este mes, en una entrevista con “Chris Akin presenta”, Blackie abordó la posibilidad de traer de vuelta la canción para el próximo AVISPA racha de espectáculos. Él dijo: “No quiero entrar en detalles al respecto en este momento. Solo diré que se está discutiendo. Pero si lo hicimos, va a ser diferente de lo que la gente podría esperar. Y de lo que estoy hablando es desde una perspectiva visual. Y esta idea acaba de surgir en las últimas semanas. Y de nuevo, no entraré en lo que es, pero planteó una idea muy interesante de si se jugara, cómo podría abordarse. Así que lo dejaré así por ahora”.
El mes pasado, ex AVISPA guitarrista chris holmesque tocó en la grabación original de “Animal (follar como una bestia)”afirmó durante una sesión de preguntas y respuestas en Toronto sobre la perspectiva de AVISPA interpretando la canción en vivo de nuevo: “Blackie dice ahora [he won’t play the track] debido a creencias religiosas, así que creo que debería cambiar el título a ‘Follo como un sacerdote’Y agregó: “No lo sé, pero eso es lo que estaba pensando”.
Blackie mencionado anteriormente las posibilidades de realizar “Animal (follar como una bestia)” nuevamente durante una entrevista de enero de 2022 con SiriusXM‘s “Trunk Nation con Eddie Trunk”. Preguntado por qué se cayó “Animal” de AVISPAEl set en vivo en primer lugar, Ilegal dijo: “Dos razones. Número uno, mis convicciones religiosas. [Because of] mi fe cristiana, pensé: ‘Bueno, esto no es realmente algo que quiera decir’. Pero también, había otra razón también. Estábamos haciendo material más serio. ¿Realmente quieres que ese conflicto de mensajes ocurra al mismo tiempo? Así que había una doble razón para ello.
“No hemos tocado esa canción en bastante tiempo; probablemente ya van 15 años”, continuó. “Pero sin importar el tiempo que haya pasado, creo que hice mi punto. Así que estamos en el proceso de… Estamos discutiendo [the possibility of bringing it back]; digámoslo así”.
Antes de su aparición en enero de 2022 en “Trunk Nation con Eddie Trunk”, Ilegal discutió su decisión de dejar de actuar “Animal (follar como una bestia)”en una entrevista de 2015 con Rock clasico. Él dijo en ese momento: “En el momento en que volví a mi fe, dije: ‘Eso es todo. No puedo pararme en un escenario y decir esto’. Hay un versículo en la Biblia que dice: ‘Ninguna palabra corrompida salga de tu boca’. Entre tú y yo y el poste de la cerca, esa canción fue puesta en mi vida por una razón: para crear el fervor que hizo con el PMRC y hacer de la banda un nombre familiar, y luego para mí anunciarle al mundo que nunca volvería a tocar la canción”.
Añadió: “Le digo a la gente ahora, el silencio es ensordecedor. Ha funcionado a las mil maravillas”.
“Animal (follar como una bestia)” originalmente estaba destinado a ser la pista de apertura en AVISPAEl álbum debut homónimo de 1984, pero se eliminó antes del lanzamiento del álbum, aunque aparece como una pista adicional en la reedición de 1998. Escrito por Ilegalla canción se consideró demasiado controvertida, con AVISPAEl entonces sello discográfico, registros del capitolio, no queriendo arriesgarse a que el álbum sea prohibido en las principales cadenas minoristas. El sencillo se archivó hasta que la banda pudo llegar a un acuerdo de publicación único con el sello independiente. Música para las Naciones. El sencillo finalmente se lanzó en abril de 1984, completo con la carátula original y el arte que representa una bragueta y una hoja de sierra circular.
AVISPALa primera gira de Estados Unidos en una década incluye el apoyo de SANTO ARMADO y MICHAEL SCHENKER en programas selectos.
Unión Ilegal en AVISPALa formación actual de son bajistas. mike duda y guitarrista doug blairquienes han estado en la banda durante 26 años y 18 años, respectivamente, junto con el extraordinario baterista Aquiles Sacerdote.
Durante una aparición en un episodio reciente de “El podcast de Ron Keel”, Ilegal habló sobre lo que los fanáticos pueden esperar ver en AVISPALa gira del 40 aniversario de . Él dijo: “Bueno, en el ’86 hicimos un disco llamado ‘Dentro del Circo Eléctrico’. Y yo tenía, de niño… Nací en Tampa [Florida]. Antes de mudarme a Nueva York cuando tenía siete años, en Tampa, hay un área justo al sur de Tampa llamada Gibsonton. Y Gibsonton es un área donde mucha gente del circo va fuera de temporada en invierno. Así que crecí, literalmente, viendo gente de circo. De hecho, donde vivíamos, había una familia que eran trapecistas. Y cuando era un niño pequeño, como cuando tenía cinco años, caminaba allí y los veía ensayar. Y me fascinó. Así que toda la idea del circo ha sido algo que realmente ha sido parte de mi maquillaje. Así que visitamos esto en el ’86. Pero lo que sucedió fue cuando nos mudamos a los estadios de juego… Lo que originalmente quería hacer era más como un carnaval antiguo de la década de 1930. Pero debido a que nos mudamos a lugares más grandes, todos dijeron: ‘Bueno, no es lo suficientemente grande. No es lo suficientemente llamativo. Tiene que ser más grande. Tiene que llenar esas habitaciones. Entonces, lo que terminamos haciendo fue una producción mucho más llamativa. Y estaba bien, pero no era mi idea original. Así que ahora tengo la oportunidad de regresar y hacer esto que parece un carnaval de 1930, pero este es un carnaval oscuro. Y oscuro en el sentido de que cuando empezamos, y [we were] Mientras hacíamos las demos, un día estábamos en el estudio y algo sucedió y un equipo se descompuso y tuvimos que tomarnos unas horas de descanso. Y entonces había una sala de cine al otro lado de la calle y ‘Guerrero del camino’ estaba jugando allí. Entonces dijimos, está bien, queríamos ver la película, así que fuimos y la vimos. Y yo estaba absolutamente fascinado con él. Y recuerdo haber pensado, ‘Está bien. Si salimos y hacemos estas cosas en vivo, así es como nos veremos; esto es lo que nos vamos a sentir.’ Y toda la idea, cuando usábamos los pantalones sin espalda y todas esas cosas, todo eso vino del ‘Guerrero del camino’. Pensamos con seguridad que nos atraparían en esto, y estábamos esperando esas preguntas. Y nunca nos atraparon una vez, y no podíamos creerlo. [Laughs] Porque nos robamos todo nuestro acto de esa película: la chica del estante; todo eso vino de esa película. Entonces, si pueden imaginarse hoy una especie de espectáculo secundario de los años 30, un oscuro carnaval-slash-‘Guerrero del camino’así es como se verá esto”.
En una entrevista separada con la revista Metal Edge, Ilegal se le preguntó cómo planea organizar un “trato real AVISPA show” para celebrar el 40 aniversario de la banda “con la existencia de cancelar cultura y despertar cultura”. Respondió: “Esa es una pregunta complicada que acabas de hacer. Porque antes que nada, ni siquiera voy a considerar una cultura despierta. Eso no tiene nada que ver con mi mundo. Sabes, si eso es lo que alguien quiere hacer, es su privilegio. País libre. Pero nuestra base de fans es nuestra base de fans. Entonces, una de las cosas que aprendí hace mucho tiempo es que si vas a tener una carrera genuina… Y cuando digo una carrera real, estoy hablando de alguien que lo hace toda la vida, no estoy hablando de alguien que solo hace discos. Y eso está bien, también. En el mundo del pop, eso está bien. Ya sabes, eso es lo que la gente quiere. Pero si vas a tener una carrera genuina, no estoy hablando de alguien que ha existido durante cinco o diez años. Estoy hablando de alguien que tiene alrededor de 20 años, 30 años, más. Lo que estás diciendo, en efecto, es que vas a llevar a esa base de fanáticos a un viaje de por vida. Y si vas a hacer eso, tienes que tener una relación íntima con ellos. Y si no tienes esa relación íntima, nunca sentirán que te conocen.
“Tienes que estar dispuesto a abrirte el cráneo y dejar que entren y caminen descalzos, dentro de tu cabeza”, continuó. “Realmente lo haces. Y la única forma en que puedes hacer esto es con letras. Podemos hacer entrevistas como esta, y ayuda considerablemente. Quiero decir, la gente te conoce mucho de esa manera. Pero las letras están donde están”. Realmente voy a llegar a conocerte. Porque eso es lo que están escuchando la mayor parte del tiempo. Y para hacer eso, tienes que estar dispuesto a compartir partes de ti mismo que muchos artistas simplemente no están dispuestos a hacer. Déjelos entrar allí, en los rincones y grietas, y encontrar lo bueno y lo no tan bueno.
“Entonces, entrar en una cultura que está haciendo eso, no me haría ningún bien, porque estoy hablando con personas específicas. En primer lugar, nuestro tipo de música, ya sea que seamos nosotros o cualquier otra persona de nuestro género, somos una subcultura. No somos la corriente principal. No somos el mundo del pop, que es el 50 por ciento del mercado. Somos un mercado más pequeño, como, ya sabes, del 25 al 30 por ciento de ese pastel potencial que está ahí afuera. . No me va a hacer ningún bien tratar de hablar con personas que de todos modos no me van a escuchar. Lo único que hago es tratar de identificar qué es lo que estoy pensando y sintiendo en este momento. Porque yo también, como todos los demás, mis opiniones van a cambiar de vez en cuando.
“Entonces, la idea es que, cuando llevas a la gente a ese viaje de por vida, miran lo que escribiste hace 30 años y dicen: ‘Oh, vaya, mira lo que estaba pensando'”. Blackie adicional. “Y escuchan algo, lo que sea que haya sido lo último que salió, y dicen: ‘Oh, vaya, mira cómo está pensando ahora’. Así que esta es esa intimidad, donde tomas a las personas y literalmente te comunicas con ellas en el transcurso de este viaje. Entonces, tratar de hacer cualquier cosa desde el punto de vista de ser influenciado socialmente no me haría bien. Ni a nadie como yo que lo haga esto. Tienes que ser fiel a ti mismo. Quiero decir, nos metimos en esto sin importarnos lo que pensara la gente, así que ¿por qué debería ser diferente ahora?
AVISPALa primera presentación en vivo de desde diciembre de 2019 tuvo lugar el 23 de julio en Skansen en Estocolmo, Suecia. Una semana después (30 de julio),AVISPA también jugó en Skogsrojet festival en Rejmyre, Suecia.
AVISPA pospuso recientemente su gira europea del 40 aniversario, originalmente programada para la primavera de 2022, hasta la primavera de 2023. Las nuevas fechas tendrán lugar en marzo, abril y mayo de 2023. Todas las entradas compradas previamente para la gira de 2022 serán válidas en el espectáculos reprogramados para 2023.
¡WASP en House of Blues Las Vegas! 🤘🏻
Publicado por RIP Magazine el viernes 28 de octubre de 2022
¡WASP fue increíble! Sonaba perfecto, el espectáculo fue genial, ¡todos los éxitos! Mi consejo es que si vas, no te quedes en el medio,…
Publicado por Robert Moseley el sábado 29 de octubre de 2022
Avispa house of blues Las Vegas
Publicado por David Lowell el viernes 28 de octubre de 2022
AVISPA
Publicado por Tracy White-McEwan el sábado 29 de octubre de 2022
Lista de canciones de WASP de VIP en Las Vegas antes del espectáculo
Perrin Wolfson informando para The Metal Voice en Las Vegas en House of Blues el 28 de octubre de 2022
Publicado por The Metal Voice el viernes 28 de octubre de 2022
Carpa en The House Of Blues en Las Vegas para el primer show de esta noche de la gira estadounidense.
WASPnation.com/Tour
#nacionavispa…
Publicado por WASP Nation (Oficial) el viernes 28 de octubre de 2022
