virtuoso de la guitarra griega gus gmuy conocido en los círculos del rock y el metal por su trabajo como Ozzy Osbourneguitarrista y como líder de su propia banda VIENTO DE FUEGOse unirá a ex-DONCELLA DE HIERRO cantante Pablo Di’Anno para dos conciertos el próximo mes en Grecia, donde tocarán canciones de DONCELLAlos dos primeros álbumes de “Doncella de hierro” y “Asesinos”. Los espectáculos tendrán lugar el 14 de diciembre en Gagarin205 en Atenas y el 16 de diciembre en el Principal Club Theatre de Thessaloniki.
“Emocionado de ver Pablo despues de muchos años,” gus dijo, “y honrado de interpretar algunos legendarios DONCELLA DE HIERRO a su lado ¡Solo por dos noches! ¿Dónde más?”
Di’Annoque ha estado recibiendo tratamientos de fisioterapia y drenaje linfático en Croacia, finalmente se operó la rodilla el pasado 12 de septiembre.
“Su rehabilitación va fantástica”, Stjepan Jurasa DONCELLA fan y autor de muchos DONCELLA-libros relacionados, quién se encarga de Pablo durante su estancia en Croacia, escribió en las redes sociales este pasado fin de semana. “La herida de la cirugía finalmente sanó y estará completamente segura en aproximadamente una semana. Pablo se puso de pie hoy por primera vez sin ortesis. Por primera vez, se basó solo en su pierna, y es fantástico. Lo que sigue ahora es el regreso de todos sus músculos atrofiados a su máxima potencia para que pueda caminar y moverse más y más. [After] un breve descanso en la rehabilitación, Pablo aprovechará una breve visita a Grecia para (como dice) sentir esa sensación de por qué tiene que luchar”.
Di’Anno tocó el primer show desde su cirugía el 1 de octubre en el Keep It True Rising II festival en Würzburg, Alemania.
Este pasado mayo, Di’Anno se encontró cara a cara con DONCELLA bajista steve harris por primera vez en tres décadas antes del concierto de la banda en Croacia.
harriscuyo grupo inició la etapa de 2022 de su “El legado de la bestia” gira mundial en el Arena Zagreb con capacidad para 22.000 personas, salió antes del espectáculo para saludar a una persona en silla de ruedas Di’Anno y charlar con él durante unos minutos.
Después de su amistoso encuentro con harris, Di’Anno se quedó el tiempo suficiente para ver algunos de DONCELLAantes de salir cerca del final del set para evitar un gran atasco de tráfico después del espectáculo.
Di’Anno habló sobre su experiencia reuniéndose harris en persona después de todos estos años en un chat de video en vivo con The Metal Voice de Canadá. Él dijo: “[That] fin de semana fue absolutamente increíble. porque yo y Steve [have exchanged messages] acerca del fútbol [in the past]. Pero en realidad no nos conocimos [face to face] por mucho tiempo. Y fue genial, porque me encontré con Stevela hermana de Linda primero, a quien no había visto en unos 30 años. Y entonces [seeing] Steve fue increíble, y luego [meeting up with MAIDEN‘s longtime manager] generación [Smallwood] además, me ha hecho todo el año, en realidad. Fue fantástico. Fue bastante impresionante”.
Pablo continuó diciendo que la última vez que vio generación Fue en 2013 cuando tanto él como DONCELLA realizado – por separado – en Brasil Rock in Rio festival.
“Echaba de menos el DONCELLA show porque me inundó la prensa sangrienta y esas cosas, así que en realidad no podía hacer nada para ver a la banda”, explicó.
Cuando se le preguntó si fue “incómodo” reunirse con Steve por primera vez en 30 años, Pablo dijo: “No. Fue genial. Desearía no estar en este tipo de posición [being in a wheelchair]. Sí, fue bastante emotivo. Si hubiera sido la primera vez que hablamos juntos en 30 años, tal vez hubiera sido un poco más raro. Pero, como dije, hablamos de fútbol y cosas así, y Steve me llamó un par de veces desde [his home in] las Bahamas.”
Llamándose a sí mismo y harris dos “viejos alegres y despreocupados” del East End de Londres, Pablo continuó diciendo que le debe Steve cena “a lo grande, porque cuidó de mi señora y mi hijo en los Estados Unidos el último DONCELLA gira en Connecticut, en Hartford. Realmente los cuidó, les dio cosas VIP detrás del escenario y todo eso. Fue grandioso. Entonces, cuando recupere mis piernas, lo llevaré a cenar”.
De acuerdo a Pablo, Steve lo llamo al dia despues de eso DONCELLA show en Croacia pero perdió su llamada. “Pero le devolví el mensaje de texto” Di’Anno dijo.
Pablo también dejó las cosas claras sobre su posición con respecto a su antigua banda, diciendo: “Lo que me molesta es que todos están difundiendo rumores de que no nos gustamos y cosas así. No tengo nada”. [against] DONCELLA DE HIERRO en absoluto. Les digo, el espectáculo fue brillante el domingo, absolutamente increíble”.
Di’Anno grabó dos álbumes clásicos con DONCELLA DE HIERRO – un esfuerzo homónimo en 1980 y “Asesinos” en 1981, antes de ser despedido y reemplazado por Bruce dickinson. Luego pasó a liderar una serie de otras bandas, incluyendo ASESINOS y ZONA DE BATALLAy lanzó varios discos en solitario.
Hace más de una década y media, Di’Anno dicho El Correo de Jerusalén que dejar el DONCELLA gigante detrás era lo mejor que le había pasado, y que no tenía sentimientos amargos hacia sus antiguos compañeros de banda. “No me arrepiento absolutamente de haberme ido DONCELLA — No estaba bien de la cabeza en ese momento para estar en medio de todo eso”, dijo. “Estaba harto y desilusionado; Hubiera sido engañar a los fanáticos y a mí mismo si me hubiera quedado. Fue fácil alejarse, y estoy muy feliz de que la banda se haya hecho más y más grande”.
Muchos años atrás, Di’Anno dicho Radio trueno de metal que no estaba tan involucrado con DONCELLALa composición de canciones como le hubiera gustado. “Steve tenía la mayoría de las palabras y las letras [to the band’s first album] todo escrito. Esas fueron algunas de las manzanas de la discordia que teníamos en la banda: que no pude escribir tanto como quería. Porque en realidad soy un escritor bastante prolífico, pero muchas de mis canciones no fueron aceptadas. porque es SteveLa banda de, obviamente”.
Continuó: “Ese primer álbum fue una revelación, tengo que decirte. Fue increíble. Y el segundo álbum, para mí, no tanto. Ahí fue cuando comencé a perder un poco el interés. Pero [we] todavía [had] grandes tiempos, realmente grandes tiempos”.
En Mayo, Pablo tocó su primer concierto en solitario completo en siete años en Bikers Beer Factory en Zagreb. El programa fue filmado y partes de él se incluirán en un documental al respecto. Di’Annoser dirigido por Wes Orshoskicodirector y productor de la aclamada película de 2010 “Lemmy” acerca de CABEZA DE MOTOR icono.
El concierto de Zagreb fue gratuito y se realizó como una forma de agradecimiento Pablofanáticos por su ayuda durante el momento más difícil de su recuperación. El espectáculo tuvo lugar justo un día antes de la DONCELLA DE HIERROEl concierto de Zagreb Arena.
Di’Anno recientemente se asoció con varios músicos croatas para formar un nuevo proyecto llamado CABALLO DE GUERRA. CABALLO DE GUERRA entró al estudio para grabar tres canciones, dos de las cuales: “Paren la guerra” y “La duda interior” – han sido lanzados como un sencillo en DVD de edición limitada especial.
En febrero, Di’Anno describió algunos de los problemas de salud recientes con los que ha luchado durante una aparición en el “Uno mas” pódcast. Dijo en ese momento: “Me contagié de sepsis [when an infection you already have triggers a chain reaction throughout your body] en 2015, y casi me mata. Y pasé ocho meses en un hospital en Inglaterra. Tienes 45 minutos cruciales para obtener la mayor cantidad de antibióticos antes de morir, y lograron hacerlo, lo cual fue genial. Luego pasé ocho meses en un hospital y luego otros tres meses en un hogar de ancianos. Y mientras estaba allí haciendo las cosas, en las visitas al hospital, me contagié de MRSA [Methicillin-resistant Staphylococcus aureus, an infection caused by a type of staph bacteria that’s become resistant to many of the antibiotics used to treat ordinary staph infections] allí dos veces, en el hospital. Así que eso fue todo. Entonces siguió retrasando las cosas y retrasando las cosas… Y luego sacaron esta rodilla y pusieron esta cosa de cemento. Y se suponía que solo estaría allí durante un año. Y la primera vez que me pusieron eso, se rompió, así que me abrieron de nuevo y me pusieron otro. Y ese todavía está aquí. Y aunque ha estado ahí tanto tiempo, se está volviendo tóxico”.
Di’Anno Según los informes, se sometió a una operación en 2016 para extirpar un “absceso del tamaño de una pelota de rugby” en sus pulmones y requirió una operación de reemplazo de rodilla en ambas rodillas después de verse involucrado en varios accidentes de motocicleta a lo largo de los años.
De pie, pero esta vez por primera vez sin órtesis. Muchos días emocionantes están por delante de nosotros…
Publicado por Stjepan Juras el sábado 5 de noviembre de 2022
