El pasado mes de mayo, antes DONCELLA DE HIERRO cantante Pablo Di’Anno se encontró cara a cara con DONCELLA bajista steve harris por primera vez en tres décadas antes del concierto de la banda en Croacia.
harriscuyo grupo inició la etapa de 2022 de su “El legado de la bestia” gira mundial en el Arena Zagreb con capacidad para 22.000 personas, salió antes del espectáculo para saludar a una persona en silla de ruedas Di’Anno y charlar con él durante unos minutos. Di’Anno también tuvo una breve conversación con DONCELLAgerente de toda la vida Varilla Smallwoodque viajaba con el grupo.
Después de su amistoso encuentro con harris, Di’Anno se quedó el tiempo suficiente para ver algunos de DONCELLAantes de salir cerca del final del set para evitar un gran atasco de tráfico después del espectáculo.
Preguntado en una nueva entrevista con Sakis Fragos de la revista Rock Hard de Grecia por qué se tomaría el tiempo para reunirse con harris y Madera pequeña cuando había criticado a los dos en el pasado, refiriéndose a Madera pequeña como”Monedero Rod“y comparando Steve que adolf hitler, Di’Anno respondió (según lo transcrito por BLABBERMOUTH.NET): “Nunca llamé [Rod] Monedero Rod. Un periodista lo llamó. Monedero Rody pensamos que todo era divertido, así que todos en DONCELLA DE HIERRO Lo llamó así, porque solía enojarlo. Así que ese es el final de eso.
“Llamé steve hitler una vez. [Laughs] Por la forma en que corre [the band],” Pablo explicado. “Es como un maldito ejército. Está tan concentrado. Y no podía pensar en otra persona para [compare him to]. Dije ‘Hitler’ [but] No lo dije de esa manera”.
Mirando hacia atrás en las circunstancias que llevaron a su salida de DONCELLA y si es cierto que tiene algo que ver con su interpretación vocal, Pablo dijo: “Mi récord se sostiene por sí mismo. He tocado en más shows que DONCELLA DE HIERRO he tocado alguna vez… Ellos tocan en muchos conciertos, pero yo toqué muchísimo más que ellos. Así que no tenía nada que ver con mi voz. No tenía nada que ver con eso. Estaba molesto por ciertas cosas, que eran cosas privadas en la banda. Y la forma en que los traté tal vez no fue la correcta, pero los traté. Y ese es el final. Y eso es todo lo que voy a decir”.
Di’Annoque había estado recibiendo tratamientos de fisioterapia y drenaje linfático en Croacia, finalmente se operó la rodilla el 12 de septiembre. Preguntado si el DONCELLA campamento lo ayudó con cualquiera de los costos relacionados con su tratamiento médico, Pablo dijo: “Sí, lo hicieron. Hacia el final. Fue muy amable de su parte. Lo que sucedió fue que ya casi habíamos llegado, pero se necesitaba bastante más dinero para las cirugías. Porque todo también se hace de forma privada; eso es como consigues una mejor atencion DONCELLA DE HIERRO acaba de llamar, su administración llamó y dijo: ‘Nos ocuparemos del resto ahora. Así que pagaremos por las partes finales. Y todo eso es importante, pero obviamente la parte final es la parte final. Todavía hay algunos pequeños problemas más con los que lidiar, pero [we’re almost there]. [So] gracias DONCELLA DE HIERROy sobre todo, gracias a los fans”.
Presionado sobre si es cierto que no recibió una compensación adecuada por su trabajo en los dos primeros DONCELLA DE HIERRO álbumes, Pablo dijo: “No tengo nada que comentar sobre eso en absoluto, porque, para ser honesto contigo, no es asunto de nadie. Me pagaron muy bien. Estoy muy feliz con eso. Mira, si trato de decir, ‘Oh , DONCELLA DE HIERRO no me pagó suficiente dinero’, es un mal reflejo de DONCELLA DE HIERRO. Y no voy a tomar eso. Me pagaron muy bien. Me cuidaron. Fin de la historia.”
Di’Anno grabó dos álbumes clásicos con DONCELLA DE HIERRO – un esfuerzo homónimo en 1980 y “Asesinos” en 1981, antes de ser despedido y reemplazado por Bruce dickinson. Luego pasó a liderar una serie de otras bandas, incluyendo ASESINOS y ZONA DE BATALLAy lanzó varios discos en solitario.
Di’Anno hizo lo mencionado”hitlercomentó durante una conferencia de prensa de 2009 en Argentina donde se le preguntó sobre los rumores de que su consumo de drogas tenía algo que ver con su ruptura con DONCELLA. “¿De dónde diablos sacaron esto?” preguntó. “Me fui DONCELLA DE HIERRO porque iban demasiado heavy metal, y DONCELLA DE HIERRO es una máquina de hacer dinero, y me importa un carajo. No se trataba de drogas; no fue nada de eso. Yo y steve… yo [wrote] la canción ‘asesinos’. Steve tenido [what he thought] eran mejores canciones. Pensaba que sus canciones eran una mierda. Nada que ver con las drogas; nada de nada Revisa tus datos o esta entrevista ha terminado… ¡Odio eso! ¡Odio eso! Porque la gente… Dices algo pero no lo sabes. Bueno, te lo digo. DONCELLA DE HIERRO es steve harrisbanda de No importa nadie más, ya sea david murray, clive [Burr]yo… es steve harrisLa banda de y todo lo que es es dinero, dinero, dinero, dinero, nadie más cuenta. Y escribí canciones 20 veces mejores que las suyas, pero solo tengo una canción en el ‘asesinos’ álbum porque es Steve‘s – él debe tener esto. maldito adolf hitler. No me interesa. Ahí vas. Pero necesitas tomar drogas cuando estás con DONCELLA DE HIERRO porque son jodidamente aburridos. Y las únicas drogas eran la aspirina, porque Steve [making hand gesture as if someone is speaking into his ear]… Maldito dolor de cabeza”.
Hace más de una década y media, Di’Anno dicho El Correo de Jerusalén que dejar el DONCELLA gigante detrás era lo mejor que le había pasado, y que no tenía sentimientos amargos hacia sus antiguos compañeros de banda. “No me arrepiento absolutamente de haberme ido DONCELLA — No estaba bien de la cabeza en ese momento para estar en medio de todo eso”, dijo. “Estaba harto y desilusionado; Hubiera sido engañar a los fanáticos y a mí mismo si me hubiera quedado. Fue fácil alejarse, y estoy muy feliz de que la banda se haya hecho más y más grande”.
Muchos años atrás, Di’Anno dicho Radio trueno de metal que no estaba tan involucrado con DONCELLALa composición de canciones como le hubiera gustado. “Steve tenía la mayoría de las palabras y las letras [to the band’s first album] todo escrito. Esas fueron algunas de las manzanas de la discordia que teníamos en la banda: que no pude escribir tanto como quería. Porque en realidad soy un escritor bastante prolífico, pero muchas de mis canciones no fueron aceptadas. porque es SteveLa banda de, obviamente”.
Continuó: “Ese primer álbum fue una revelación, tengo que decirte. Fue increíble. Y el segundo álbum, para mí, no tanto. Ahí fue cuando comencé a perder un poco el interés. Pero [we] todavía [had] grandes tiempos, realmente grandes tiempos”.
En Mayo, Pablo tocó su primer concierto en solitario completo en siete años en Bikers Beer Factory en Zagreb. El programa fue filmado y partes de él se incluirán en un documental al respecto. Di’Annoser dirigido por Wes Orshoskicodirector y productor de la aclamada película de 2010 “Lemmy” acerca de CABEZA DE MOTOR icono.
El concierto de Zagreb fue gratuito y se realizó como una forma de agradecimiento Pablofanáticos por su ayuda durante el momento más difícil de su recuperación. El espectáculo tuvo lugar justo un día antes de la DONCELLA DE HIERROEl concierto de Zagreb Arena.
Di’Anno recientemente se asoció con varios músicos croatas para formar un nuevo proyecto llamado CABALLO DE GUERRA. CABALLO DE GUERRA entró al estudio para grabar tres canciones, dos de las cuales: “Paren la guerra” y “La duda interior” – han sido lanzados como un sencillo en DVD de edición limitada especial.
Autor de la foto: Wes Orshoski / Stjepan Juras
