Ex-cantante de IRON MAIDEN BLAZE BAYLEY: ‘Algunas de las personas que me odian en realidad nunca han escuchado lo que hago’

Ex-cantante de IRON MAIDEN BLAZE BAYLEY: ‘Algunas de las personas que me odian en realidad nunca han escuchado lo que hago’


vocalista británico de heavy metal Blaze Bayleyquien encabezó DONCELLA DE HIERRO hace más de 20 años, ha confirmado que Stavros Vlahosredactor de la Red de prueba de sonido revista de música, que ha comenzado a recopilar ideas para el seguimiento de su último álbum de estudio en solitario, 2021’s “Guerra dentro de mí”.

“Siempre estoy tratando de captar cosas en mi dictáfono”, dijo (según lo transcrito por BLABBERMOUTH.NET). Ahora es solo una cosa: es el teléfono; son los mensajes y el dispositivo de grabación, mientras que antes había que tener una pequeña grabadora y una libreta. Siempre estoy tratando de atrapar cosas. Y estoy empezando a trabajar ahora en juntar algunas ideas que deberían ser un nuevo álbum de estudio el próximo año. Y esperamos que sea bueno.

“El problema que tengo es que si hago un buen álbum que realmente le guste a mis fanáticos, eso es mucha presión. Para el próximo álbum, ellos [say], ‘Oh, tienes que intentar vencerlo’. No quiero tratar de vencerlos. ‘Guerra dentro de mí’ álbum. Para mí, es una de las mejores cosas que he hecho. Y si pudiera acercarme a ser tan bueno como eso. Seré muy, muy feliz.

“Muchos de mis fans, volviendo a mis primeros discos después de DONCELLAdecir que el ‘Guerra dentro de mí’ álbum es el mejor álbum que he hecho”, Resplandor adicional. “Así que eso es mucha presión cuando se trata de hacer un nuevo álbum. Y trato de no pensar en eso. Trato de usar mi corazón y mis instintos y decir: ‘¿Se siente bien? ¿Viene del lugar correcto? “¿Se siente bien?” Y luego comience a juntar las piezas suavemente”.

Explicando cómo se dedica a componer canciones, Bayley dijo: “Mi composición ahora consiste más en armar algo, dejarlo, escucharlo y luego con nuevas [ears], tener cierta distancia. Y creo que eso funciona para mí en este momento en este momento de mi carrera. Pero tengo mucha suerte de tener tantos seguidores dedicados y leales.

“Soy un pequeño artista subterráneo en el mundo”, continuó. “La gente piensa que soy realmente famoso por mi tiempo con DONCELLA DE HIERRO. Yo era una parte muy pequeña de DONCELLA DE HIERRO. Y esos álbumes, en ese momento, les fue bien en ciertos países. A mis discos les fue bien en Grecia y en Suecia y Brasil, pero en otros lugares no les fue muy bien, los míos. A los fanáticos no les gustó mucho el cambio. Mucha gente de esa época todavía odia Blaze Bayley, odian lo que hice, tienen esos dos álbumes en los que estaba. Eso está bien para mi. Me gusta el hecho de que he hecho algo que es lo suficientemente fuerte como para que alguien tenga una reacción emocional tan grande y contundente. Pero creo que algunas de las personas que me odian en realidad nunca han escuchado lo que hago”.

Bayley al frente DONCELLA DE HIERRO desde 1994 hasta 1999. Los dos DONCELLA álbumes en los que apareció, “El factor X” y “XI virtuales”vendió considerablemente menos que los lanzamientos anteriores de la banda y fueron sus títulos más bajos en las listas de éxitos en el país de origen del grupo desde 1981. “Asesinos”.

Desde que se fue DONCELLA DE HIERRO en 1999, Bayley ha lanzado varios álbumes, incluidos varios bajo el apodo RESPLANDOR y más de un puñado bajo su propio nombre. También apareció en 2012 “Wolfsbane salva el mundo”el primer álbum de material nuevo de LOBO desde el esfuerzo homónimo del grupo de 1994, y un LP de seguimiento, 2022 Genio.



Deja un comentario