En una nueva entrevista con el “Rompiendo absolutos con Peter Orullian” pódcast, SINFONIA X guitarrista miguel romeo ha confirmado que la banda ha comenzado a trabajar en el material para la continuación de 2015 “Inframundo” álbum. Él dijo (según lo transcrito por BLABBERMOUTH.NET): “Simplemente se siente más lento de lo normal. Se siente un poco raro porque no hemos jugado [together in so long]. La última vez que estuvimos de gira fue a fines de 2019. Es como si estuvieras tratando de pensar en esas cosas y solo haciendo cosas de la banda, y no lo hemos hecho durante tanto tiempo. Así que todo el proceso va lento. Quiero decir, se va. Pero creo que a medida que comiencen a suceder cosas más normales, las cosas se sentirán más normales. Será más fácil para mí.
“Vengo aquí abajo [to my home studio] diario. Estoy tratando de escribir algo “, continuó. “Estaba hablando con ruso [vocalist Russell Allen] y [bassist Michael] LePond el otro día. Estoy como, ‘Tengo un par de cosas. Todavía no he encontrado esa cosa que sea totalmente inspiradora’. Y luego Dios no permita que encienda la maldita televisión por un minuto con las noticias o algo así, y dije, ‘Oh, Dios mío’. ¿Qué diablos está pasando? ‘ Y hablando con chicos en Europa y amigos allá, es como si no estuvieran seguros; tal vez algunos lugares se están abriendo y otros no. Así que existe esta incertidumbre. Y solo quieres venir aquí y hacer cosas de banda y ser una banda y escribir canciones. Pero luego, en el fondo de tu mente, te está jodiendo. Es como, bueno, sí, pero no sabes lo que va a pasar. ¿Quién sabe? Así que ahí está esa cosa. Y realmente apesta”.
Romeo agregó: “Conozco a muchos músicos amigos míos [say] la misma cosa. Son como, ” Sí, hombre, es difícil inspirarse. No me siento motivado. Y no estoy seguro de que esta gira vaya a suceder o este festival [and] estos festivales.’ Entonces, sí, algo de esa mierda está pasando. Pero creo que para nosotros, una vez que empecemos de gira de nuevo, creo que todo comenzará a… Tendrás ese fuego otra vez. En este momento, es como, ‘Oh, hombre. ¿Qué demonios estamos haciendo? ‘
“Ha habido momentos en los que estamos trabajando en una canción y es como, ‘Oh, cuando hacemos eso en vivo, sucede esto, y es un gran momento para la multitud'”. Y trabajando en cosas nuevas, tal vez algo de eso te venga a la mente. Es como, ‘Oh, sí, esto sería genial’ y ‘Podría ver que esto suceda’. Pero como ha pasado tanto tiempo [since we played live], la jodida cosa del túnel del tiempo, es como, ‘¿De qué estás hablando? Oh sí. Recuerdo un poco. Se siente tan distante. Y simplemente nosotros no estando cerca el uno del otro. Es un proceso lento. Quiero decir, siempre es un proceso lento porque creo que a todos nos importa lo que hacemos, siempre tratamos de hacerlo realmente bien, pero ahora le agregas esto y es como, estoy cavando profundo, hombre, para tratar de conseguir algo de fuego “.
SINFONIA X dará inicio a su “25 Aniversario gira norteamericana 2022” el 10 de mayo en Irving Plaza en la ciudad de Nueva York. La gira de 27 fechas hará paradas en Montreal, Chicago y Portland antes de concluir el 12 de junio en Montclair, Nueva Jersey. El apoyo en la gira vendrá de HAKEN y TROPO.
SINFONIA X completó un extenso recorrido detrás “Inframundo” en 2016, incluida una serie de espectáculos en EE. UU. con EXCESO y un par de actuaciones principales en Australia.
En julio de 2017, SINFONIA X vocalista russell allen y su MOVIMIENTO DE ADRENALINA compañeros de banda estuvieron involucrados en un accidente que mató al bajista del grupo, David Zablidowski.
En 2019, allen – con quien ha estado de gira ORQUESTA TRANSIBERIANA desde 2013 – se lesionó durante los ensayos de TSOcaminata anual de invierno y no pudo hacer la gira.
Romeo lanzará su nuevo álbum en solitario, “La guerra de los mundos parte 2”el 25 de marzo a través de Música de adentro hacia afuera. El disco cuenta con la voz invitada de Dino Jelusick (SERPIENTE BLANCA, ORQUESTA TRANSIBERIANA).
