RED HOT CHILI PEPPERS’ FLEA rinde tributo a DH PELIGRO: ‘Te amo con todo mi corazón’

RED HOT CHILI PEPPERS’ FLEA rinde tributo a DH PELIGRO: ‘Te amo con todo mi corazón’


CHILES ROJOS PICANTES bajista Pulga ha rendido homenaje al ex baterista de la banda DH Peligroque ha fallecido a la edad de 63 años.

PeligroEl fallecimiento de fue anunciado hoy (sábado 28 de octubre) por la legendaria banda de punk KENNEDYS MUERTOS, con quien el baterista había tocado, intermitentemente, durante más de cuatro décadas. De acuerdo con la KENNEDYS MUERTOS, Peligro — cuyo verdadero nombre era darren henley – murió en su casa de Los Ángeles por un traumatismo en la cabeza debido a una caída accidental.

Pulga aprovechó sus redes sociales para escribir: “Mi querido amigo, mi hermano, te extraño mucho. Hoy estoy devastado, un río de lágrimas, pero toda mi vida atesoraré cada segundo.

“La primera vez que te vi jugar con el DK en el ’81 me volaste la cabeza. El poder, el alma, la temeridad. Te convertiste en mi amado amigo, tantas veces de todo tipo. Nos divertimos tanto, tanta alegría, cuidándonos las espaldas.

“Te amo con todo mi corazón. Eres el verdadero rockero y una parte crucial de RHCP historia. DHP en el lugar para estar, vives para siempre en nuestros corazones, hombre salvaje, portador de alegría, hombre de corazón gigante. Siempre te honraré. Descansa en paz y libre de todo lo que te restringía”.

Peligro unido CHILES ROJOS PICANTES siguiente baterista fundador hierros jackpero fue despedido de la banda después de solo dos meses debido a sus problemas con las drogas. Peligro fue reemplazado por chad smithcon quien ha jugado CHILES ROJOS PICANTES desde entonces. Tres canciones coescritas por Peligro“Noqueame”, “Mucama mexicana sexy” y “Prueba el dolor” – aparecen en el CHILESdisco de 1989 “La leche materna”.

Peligro Unido a la KENNEDYS MUERTOS en febrero de 1981, reemplazando al baterista original, tede hizo su debut grabado con el grupo en el EP “En Dios Confiamos, Inc.” que fue lanzado en diciembre de ese año. Continuaría grabando los álbumes de estudio. “Desastres de la Cirugía Plástica”, “Frankencristo” y “Hora de dormir por la democracia”así como colección de singles/rarities “Dame conveniencia o dame la muerte”. KENNEDYS MUERTOS se separó en diciembre de 1986.

En 2001, KENNEDYS MUERTOSjunto con Peligroreunido sin el ex líder y compositor principal Gelatina Biafra después de una denuncia civil por fraude contra Biafraacusándolo de retener regalías. DR. SABER cantante brandon cruz reemplazaría Biafra en las voces y tocaron bajo el nombre DK KENNEDYS para algunos conciertos, pero luego volvió a KENNEDYS MUERTOS permanentemente.

A principios de 2008, Peligro tomó una pausa de KENNEDYS MUERTOS, citando la necesidad de tomarse un descanso de las giras. La breve pausa duró hasta junio de 2009 cuando Peligro se reincorporó a la banda.



Deja un comentario