Curiosidades sobre los conciertos y grandes festivales

Curiosidades sobre los conciertos y grandes festivales

Festivales del mundo

Los conciertos y festivales de música en todo el mundo se han convertido en una industria de mil millones de dólares y pueden incluir desde un solo grupo musical hasta una serie de grupos que suenan durante varios días. Los tipos de música pueden incorporar todos y cada uno de los estilos, incluyendo clásico, popular, R&B, soul, folk y rock o heavy metal, por nombrar solo algunos.




El tamaño y el escenario de los conciertos y festivales varían según el tipo de concierto y la importancia del acto musical o los actos que se reproducen. El tamaño del concierto normalmente establecerá las necesidades del escenario con conciertos más pequeños que se llevan a cabo en clubes nocturnos y con conciertos más grandes que se llevan a cabo en cualquier lugar, desde una tienda Stretch o una sala de conciertos hasta grandes edificios de usos múltiples e incluso estadios deportivos y grandes parques públicos.

Curiosidades sobre los festivales 

Los conciertos que se llevan a cabo en los grandes lugares cubiertos y carpas cubiertas a menudo se llaman «conciertos de arena». Tanto los conciertos en interiores como en exteriores requieren un apoyo masivo de los equipos de iluminación y sonido para que sea un «concierto» o espectáculo exitoso.

La naturaleza de un concierto

La naturaleza de un concierto o festival musical está determinada por los diversos estilos musicales o intérpretes, así como por las necesidades de los espectadores. Por ejemplo, los conciertos de música más pequeños con, digamos, una factura de música folklórica que se está reproduciendo serán los mismos sin importar en qué parte del mundo se encuentren. Los diferentes tipos de música también tienen diferentes tipos de seguidores, y se ofrecen muchos servicios periféricos en el concierto o en el lugar del festival que atraerían al público del concierto. Un ejemplo de esto sería que los artistas del tatuaje a menudo estarán disponibles en conciertos de heavy metal o rock, ya que esto va con el estilo de vida de los fanáticos de la música. Sin embargo, no encontrarás los mismos artistas del tatuaje en un lugar de conciertos de música clásica.




Big Show Theatrics

Algunas presentaciones de conciertos son muy elaboradas y deben realizarse en lugares que puedan incorporar tanto las necesidades de seguridad de la celebración de tales conciertos como las necesidades de espacio requeridas para dispositivos de entretenimiento adicionales. Estos dispositivos incluyen iluminación de escenario elaborada, sistemas de aumento de imagen (IMAG), estructuras mecanizadas inflables, máquinas de humo y pirotecnia. Estos lugares tienen que ser especialmente seleccionados y reservados con meses y, a veces, con años de anticipación. También necesitan un complemento completo de oficiales de seguridad y gestión de desastres para manejar cualquier situación. En algunos casos en los que no se han seguido estas normas de seguridad y tamaño en el pasado, esto ha provocado la pérdida de vidas y daños a equipos y propiedades.

Deja un comentario