Historia de las guitarras ricas de BC

Bernardo Chávez Rico no era el hombre que creías que haría guitarras eléctricas para guitarristas de heavy metal. La compañía, como sabemos, comenzó en 1969 cuando Bernardo hizo su primera guitarra eléctrica. Antes de eso, Bernardo estaba haciendo guitarras flamencas y acústicas que vendió en la tienda que tenía en Los Ángeles.

Aunque la idea de las guitarras flamencas contrasta con la imagen de heavy metal con la que ahora está asociado BC Rich, el camino hacia modelos de "heavy metal" tan oscuramente diseñados como el famoso Warlock fue largo y no sin problemas.

El primer diseño original que se le ocurrió a Bernardo fue The Seagull, que se lanzó en 1972. The Seagull fue una guitarra innovadora, ya que fue una de las primeras con un diseño de mástil; Un diseño de cuello presenta un cuello largo que se extiende hasta el extremo posterior de la guitarra, y dos piezas de madera pegadas para formar una forma de guitarra.

La primera guitarra "BC Rich-like" se introdujo cuatro años después: el ruiseñor. El ruiseñor fue una guitarra distinta que lentamente se hizo popular entre los guitarristas, Slash de Guns N & # 39; Roses fue uno de ellos.

Bich, que se presentó en 1978, era un monstruo de diez cuerdas con un diseño único: una guitarra de cuello con una parte posterior cortada, parece un predecesor directo del modelo Warlock. Desde entonces han surgido más modelos (con menos cuerdas) de Bich, pero los Biches de diez cuerdas siguen siendo valiosos para las colecciones de guitarras.

En 1980, se introdujo el brujo y se ganó los … corazones? de fanáticos del heavy metal. Su diseño en forma de X, el diseño distintivo de "metal" y el nombre provisional hicieron de Warlock un gran éxito. Los guitarristas de actos de metal como KISS, Slayer, etc., están usando el modelo Warlock, y periódicamente se lanzan nuevos modelos Warlock. La forma de la guitarra ha cambiado, y se ha vuelto aún más puntiaguda que antes debido a los cambios en la demanda.

En los años 90, BC Rich ha hecho numerosos acuerdos de patrocinio en la comunidad del metal; Se hicieron tratos con el mencionado KISS y Slayer, Chuck Schuldiner de la Muerte y Paolo Gregoletto de Trivium.

BC Rich finalmente se ha establecido (¿abajo?) Arriba para crear guitarras para guitarristas de metal, desde flamencos y acústica, eso sí. Sin embargo, no podemos saber con certeza qué esperar de la compañía en el futuro. Las nuevas guitarras de heavy metal podrían ser un hacha mortal para punteros, o BC Rich podría optar por guitarras de estilo conveniente, que realmente no han funcionado tan bien para BC Rich Guitars. De cualquier manera, ¡se hará historia!



Source by Chaz Beers

Deja un comentario