En una nueva entrevista con “El espectáculo de rock de Neil Jones” en TotalRock, guitarrista Doug Aldrichquien fue miembro de dio durante un breve período entre 2002 y 2006, se le preguntó si había visto “Dio: los soñadores nunca mueren”el primer documental que abarca toda la carrera sobre la vida y la época del legendario ícono del metal ronnie james dio, y si se le acercó para participar en él. Él respondió (según lo transcrito por BLABBERMOUTH.NET): “YO hizo Míralo. Fui al estreno. Y hay un par de fotos mías en él, y hay un pequeño punto donde digo ‘Ronnie‘es increíble’ o algo así.
“Filmé un entero un montón de cosas, quiero decir, probablemente pasé como dos horas [being interviewed for the documentary]”, explicó. “Y uno de los camarógrafos se me acercó en el estreno y me dijo: ‘Hombre, tomas descartadas, las cosas que no se lograron, fueron asi que asesino.’ Y recuerdo lo que hice. Llevé a los chicos a mi estudio y los toqué. [an unreleased] track, una demo que Ronnie habia hecho. Quería que le pusiera un solo. Y él había hecho el bajo y la guitarra y cantado. Tocaba la guitarra rítmica y tocaba el bajo en ella y Simón [Wright, then-DIO drummer], me imagino, hizo la programación de batería en él. Pero es una melodía inquietante que nadie ha escuchado antes. Y lo toqué para ellos. No llegó a la película.
“La película es muy optimista y edificante sobre Ronniees la vida,” Doug adicional. “Hay tanto que cubrir, puedo imaginar que, en primer lugar, tal vez querían mantenerse alejados de las cosas que iban a ser demasiado emocionales. Y también hay poco tiempo. Creo que la película ya es bastante larga. , así que imagina que todas las entrevistas de todos están ahí; sería una película de 24 horas”.
La entrevista completa se puede escuchar en “El espectáculo de rock de Neil Jones” él roca total.
Hace casi dos años, Aldrich dicho danny stokes que dio fue, en su opinión, “el mejor cantante de heavy metal de todos los tiempos. Hay muchos grandes: Rob Halford [JUDAS PRIEST] y Bruce dickinson [IRON MAIDEN]. Todos estos chicos – biff byford [SAXON] – todos son asesinos, pero Ronniepara mí, ese es el tipo que… Ese [BLACK] SÁBADO álbum fue tan increíble, el ‘El cielo y el infierno’ álbum.”
Cuando se le preguntó cómo era tocar canciones clásicas de ARCOÍRIS, SÁBADO NEGRO y dio con Ronnie, Doug dijo: “Fue genial. De hecho, pude encontrar mucha comodidad al jugar tanto viviana‘s [Campbell] cosas y Tony Iommi‘s. Mi estilo se basa un poco en tipos como Tony Iommi y también otro chico llamado Gary Moorequien conoces. viva fue influenciado por Gary, así que algunas de sus cosas me resultaron un poco más naturales. Y tonio Tocaba mucho la pentatónica y me encanta la escala pentatónica. Así que eso siempre fue divertido. Pero tocar esos riffs, como ‘Hijos del mar’ – Oh hombre. y luego el [Ritchie] Blackmore cosas, haría mi mejor esfuerzo para no… Soy un jugador completamente diferente a Ritchie Blackmore. Supongo que cada uno hace lo suyo. Amo Ritchie — Me encanta cómo se acercó a la guitarra. Me recordó todas las cosas buenas de [Jimi] Hendrix y Jeff Beck combinado, y estaba poniendo su original [spin on it]. Entonces, para tocar sus cosas, usaría una Stratocaster.
Continuó: “Una de las partes más aterradoras de ese [2005 tour where we recorded the] ‘Holy Diver – En vivo’ [album] es que estábamos haciendo ‘Puertas de Babilonia’ – está fuera de la ‘Larga vida al rock n roll’ álbum, y, hombre, ese solo me asustó muchísimo. Hice una versión bastante buena esa noche, fue bastante buena; no fue perfecto Yo estaba como, ‘Tengo que pasar… Una vez que termine ese solo, si lo hago medio decente, tendré total confianza’. Y luego superé ese solo, y fue un gran espectáculo”.
En una entrevista de 2015 con CrypticRock.com, Aldrich dijo que “sólo estaba realmente en [DIO] durante aproximadamente un año, pero en ese año, hicimos el ‘Matar al dragón’ registro. También contribuí a ese disco con un par de canciones, lo cual fue bueno”, dijo. “Hicimos mucho en ese primer año. Hicimos ese disco, un montón de giras y un DVD en vivo llamado “Evil Or Divine – Vive en la ciudad de Nueva York” [2005]. luego me uní SERPIENTE BLANCApero seguí volviendo a eso dio. Hubo un par de giras en 2005. Ronnie dijo: ‘¿Vendrías de gira conmigo?’ Le dije: ‘Absolutamente, solo tengo que hablar con David al respecto.’ David dijo: ‘Genial, solo asegúrate de volver’, porque habíamos hablado sobre música nueva y él no quería que me separara”.
Habiendo jugado también con LEÓN, CASA DE SEÑORES, MALA LUNA CRESIENTE, HURACÁN y glenn hughes, Aldrich unido LAS MARGARITAS MUERTAS en 2016 y se puede escuchar en los últimos cuatro álbumes de esa banda, el de 2016 “Haz ruido”2018 “Quémalo”2021 “Suelo sagrado” y 2022 Resplandor.
ronnie james diomás conocido por su trabajo con SÁBADO NEGRO, ARCOÍRIS y dioMurió de cáncer de estómago en mayo de 2010 a la edad de 67 años.
“Dio: los soñadores nunca mueren” tendrá su estreno televisivo el Tiempo de la funcion el 1 de diciembre. También estará disponible para transmitir a través de Tiempo de la funcion aplicación
