Técnicas de canto, cantantes de heavy metal – "Consejos de salud vocal para cantantes de rock pesado"

 Técnicas de canto, cantantes de heavy metal – "Consejos de salud vocal para cantantes de rock pesado"

"¿Qué le puedes enseñar a un cantante de heavy metal?"

A menudo los profesores de canto "legítimos" me han hecho esa pregunta de varias maneras. Lo que en realidad dicen es que "todo lo que hacen los cantantes de rock pesado es gritar, gritar y gruñir. Están más allá de ayudar. Lo que hacen no es música … es ruido". Por supuesto que eso no es cierto. Aunque trabajo con cantantes en todos los géneros musicales, los rockeros pesados ​​siempre han sido algunos de mis alumnos favoritos.

Demasiados maestros de canto están limitados por su conocimiento de solo unos pocos tipos de música … generalmente clásica, teatro musical y pop estándar. A menudo tratan de desanimar a los cantantes de rock pesado diciéndoles que van a arruinar sus voces. Eso puede ocurrir si el cantante canta mal, pero si aprende buenas técnicas de respiración, la forma correcta de tocar las notas altas, gruñir o gritar y aumentar la resistencia asegurará que sus voces duren toda su vida. El canto de heavy metal o rock no arruina una voz … los hábitos y técnicas defectuosas arruinan una voz.

Hace varios años, tuve una conversación telefónica con Steven Tyler, y él me dijo que todavía toma clases de canto todas las semanas. A menudo, más de uno. Y sin embargo, escucho a los cantantes de rock decir a menudo "No necesito lecciones". Tiger Woods tiene su maestro, al igual que Roger Federer. Los mejores jugadores tienen sus entrenadores y los boxeadores tienen sus entrenadores. Busca en Google profesores de canto como Roger Love, Seth Riggs y Brett Manning, y te sorprenderán las listas de sus estudiantes profesionales.

Si eres un cantante serio de heavy metal-rock, deberías estar trabajando con un buen maestro que entienda tu música y sepa cómo entrenarte para que puedas seguir cantando sin temor a desarrollar nódulos u otros problemas. Los cantantes de todos los géneros musicales pueden desarrollar problemas vocales importantes (John Mayer, Elton John, Adele), pero los cantantes de heavy metal son especialmente vulnerables a tales problemas.

Pero … los buenos maestros son caros y los músicos están eternamente en bancarrota. Aquí hay algunos consejos para preservar su voz cuando no puede pagar un maestro o un curso grabado:

1. Nunca interpretes o ensayes sin haber calentado tu voz con al menos 5 minutos de zumbidos y vocales ligeros, parecidos a escamas. No uses una canción para esto. Solo melodías a escala. Un calentamiento muy efectivo es cantar un "ah" en una nota media alta, y luego deslizarse hacia abajo hasta la nota más baja que pueda cantar. Trate de mantener un sonido sólido durante todo el ejercicio (no fuerte, pero consistente). Luego sube un poco más y hazlo de nuevo. Continúe esto hasta que sienta que está estresando su voz. Está bien comenzar con la voz de la cabeza o el falsete … simplemente vuelva a la voz principal tan pronto como pueda.

2. Aprenda a usar su micrófono para preservar su voz. Deja que proporcione el volumen. Proporcionas la actitud y la energía. Demasiados cantantes de rock creen que un alto volumen es necesario para el género. Esto simplemente no es cierto.

3. Registre sus listas de canciones para que no esté haciendo demasiadas canciones extremadamente altas o potentes seguidas. Si tienes otros cantantes en la banda, úsalos.

4. Tener un buen sistema de monitoreo. Si no puedes escucharte a ti mismo, vas a tratar de cantar más alto, pensando que eso te ayudará a que te escuchen mejor. Lo más probable es que el público pueda escucharte bien a través de la red eléctrica.

5. Pase tiempo a solas durante sus descansos. Si pasa todo su tiempo de descanso hablando con los fanáticos, está desgastando sus cuerdas vocales. Las mismas cuerdas vocales que hablan por ti, cantan por ti. Dales un poco de descanso.

6. Recuéstate sobre el alcohol. Un poco te ayuda mucho cuando tocas.

7. Recuerde que la ronquera y la pérdida de rango alto nos dicen que algo está mal con las cuerdas vocales. Ten cuidado y ten cuidado.

Sin embargo … cuando te lo puedas permitir, busca un buen profesor de canto.



Source by Al Koehn

Deja un comentario