Coleccionables deportivos fundidos a troquel: diversión de heavy metal

 Coleccionables deportivos fundidos a troquel: diversión de heavy metal

Durante muchos años, la recolección de artículos deportivos se limitó a tarjetas, camisetas, autógrafos y artículos directamente relacionados con el deporte. Los artículos deportivos de fundición a presión estaban disponibles, la mayoría relacionados con las carreras de autos. Naturalmente, se adaptaban perfectamente al mercado de fundición a presión que, en primer lugar, era principalmente automóviles. Claro, las colecciones Matchbox, Hot Wheels y Corgi ya estaban en su apogeo con una gran selección de productos y disponibilidad, pero era difícil encontrar coleccionables de fundición en los otros deportes importantes como el béisbol y el fútbol. Esto fue fácil de entender porque no había una verdadera relación entre estos vehículos deportivos y de motor, ¿verdad? Incorrecto !!!

El comienzo del movimiento para artículos de fundición a presión de las carreras en los otros deportes principales comenzó en 1989. Los Orioles de Baltimore querían tener un regalo promocional único para sus fanáticos en uno de sus juegos. Se pusieron en contacto e hicieron negocios con una pequeña empresa en York, PA, que muchos de nosotros conocemos como White Rose Collectibles. White Rose literalmente "subió al plato" y entregó un Ford Matchbox Model A existente con el logotipo de los Orioles y el año impreso en el lateral para regalar a los fanáticos. Este artículo de Oriole, siendo tan único, fue un gran éxito entre los fanáticos de todas las edades. Die cast ahora había comenzado a convertirse en un deporte coleccionable.

A partir de 1990, White Rose comenzó a producir estos camiones Ford Modelo A coleccionables para todos los equipos de Grandes Ligas de Béisbol y NFL. La popularidad todavía era un poco desconocida, por lo que la producción de aproximadamente 10,000 por equipo se limitó a las tiendas de pasatiempos, juguetes, tarjetas y regalos y no estaba disponible para la mayoría de los minoristas masivos. Todos estos pliegues tenían licencia oficial y estaban disponibles con los colores y logotipos apropiados del equipo. El año del modelo, 1990 en este caso, también se imprimió en los paneles de las puertas. Imprimir el año en los vehículos es lo que hizo de estos camiones un verdadero artículo de colección.

Cada año, la combinación de colores cambiaría un poco para mantener los artículos frescos. Luego, los vehículos comenzaron a cambiar para mejorar realmente la capacidad de colección del producto. Una vez más, todos los modelos todavía tenían el año impreso y la producción seguía siendo limitada. Como todavía eran modelos de Matchbox, estos también se convirtieron en un coleccionable "cruzado" para los principales coleccionistas de Matchbox. A mediados de la década de 1990, se agregaron algunos de los equipos más populares de la NBA, pero aún no había nada para el coleccionista de hockey en este momento.

Todo eso cambió cuando White Rose obtuvo la licencia para producir mini Zamboni & # 39; s, la máquina que limpia la superficie del hielo en todas las pistas de hielo y una máquina que tiene una popularidad inusual entre los fanáticos del hockey en general. ¡Todos los coleccionistas de NHL ahora tenían su artículo! A pesar de que no era un artículo oficial de Matchbox, el Zamboni estaba directamente relacionado con el deporte y fue un gran éxito entre los fanáticos. Al igual que con los artículos anteriores, los colores y logotipos oficiales se emplearon en el diseño y en el año de producción.

Die Cast ahora tenía una presencia mucho mayor en el mercado de artículos deportivos coleccionables. Con el paso de los años, se agregaron otros modelos y estilos a la línea que incluía remolques de tractor, remolques en tándem y helicópteros, por nombrar algunos. A medida que aumentó la popularidad, también lo hizo la atención de las compañías deportivas más grandes y Fleer, Inc. finalmente compró White Rose. Hace aproximadamente un año, Upper Deck, Inc. compró Fleer, que ha continuado mejorando la línea de productos de fundición a presión. Aunque las compañías cambian, los vehículos y la calidad de producción continúan mejorando. Todos los diseños de vehículos continúan cambiando de año en año, pero muchos todavía tienen el año impreso en ellos. Todos todavía tienen una producción limitada para proteger aún más su colección.

Los fanáticos de las carreras siempre serán los mayores coleccionistas de deportes de fundición. Por esta razón, también tienen la más amplia variedad de productos que varía en precio desde unos pocos dólares hasta vehículos de producción limitada que cuestan unos pocos cientos de dólares. Además, como en otros deportes, los modelos a escala en todos los tamaños están disponibles para satisfacer las necesidades de todos los coleccionistas. Los fabricantes como Winner's Circle, Revell y Action (ahora Motorsports Authentic) mantienen contentos a los coleccionistas de todas las edades y presupuestos. Los autos de carrera se actualizan continuamente para reflejar los cambios en patrocinadores, conductores, diseños de colores y varias promociones, como películas, que mantienen frescas las colecciones de fundición de carreras.

En general, no importa qué deporte disfrutes o qué piloto sigas. Los coleccionables a presión son una forma divertida y única de mostrar su apoyo. Las tiradas de producción limitadas, la variedad de vehículos y los diseños siempre cambiantes ayudan a proteger el valor de su colección y, sin embargo, ofrecen una opción que mantiene contentos a todos los coleccionistas. ¡No importa si estás en el círculo de ganadores o alzando un trofeo de la Serie Mundial, los coleccionables de fundición a presión son una diversión de heavy metal!



Source by Frank Kush

Deja un comentario