Turbonegro – Mezclando música Glam Rock, Punk y Heavy Metal

 Turbonegro – Mezclando música Glam Rock, Punk y Heavy Metal

Originalmente para llamarse Nazipenis, esta banda tiene muchas influencias enumeradas, es difícil ubicarlas en una categoría de género individual. Si tuviera que hacerlo, supongo que clasificaría a Turbonegro como punk, pero eso no haría justicia a su estilo. Provenientes de la escena del rock pesado en Oslo, Noruega, ¡estos 5 asesinos de metal son los vikingos del punk noruego!

Turbonegro tiene un claro antirracista y antinacionalista, pero su nombre implica lo contrario. ¿Por qué seleccionaron el nombre Turbonegro? Según el guitarrista Euroboy, su compañero compañero de banda Pal vio el término grafiti en una pared del metro y explica: "En realidad son dos palabras latinas, significa rápido y negro y pensamos que era un nombre genial para una banda. Porque nuestro la música es muy rápida y muy oscura. Y también, es un nombre para un color. En la industria automotriz, es el nombre de la pintura, de la pintura más oscura. Si quieres pintar tu auto negro, el color más negro de todos es Turbonegro ".

Pero si le preguntaras al fundador de Turbenegro, Tom Seltzer (también conocido como Happy-Tom), el nombre adquiere una personalidad completamente diferente. Afirma que "Un turbonegro es un hombre negro grande, bien equipado y armado en un automóvil rápido, en busca de venganza. Somos sus profetas". Aún así, es un apodo interesante que no se olvida pronto.

La banda ha mezclado con éxito los géneros de glam rock, hard core punk y heavy metal en un sonido característico. Para crear ese sonido, tienen influencias tan diversas como KISS, New York Dolls, Iggy Pop, Alice Cooper, AC / DC y The Stooges, entre muchos otros. Agrega un par de bandas noruegas como Dumdum Boys y Jokke y Valentinerne y llegarás a … ¡TURBONEGRO!

Tom Seltzer formó la formación original en 1989 alistando los talentos de Vegard Heskestad, Pal Bottger Kjaerne, Rune Gronn, Pal Erik Carlin y Tor-Kristian Jensen, también conocido como "TK". Más tarde, ese primer año en marzo de 1989, la banda tocó su primer show en vivo en Copenhague, Dinamarca, en el club Ungdomshuset. Luego, un espectáculo en vivo en su ciudad natal de Oslo en abril.

En medio de esa gira local por Noruega, Turbonegro logró grabar un álbum debut (ruta cero) y un EP (Turboloid). Después del lanzamiento de estas grabaciones, Turbonegro sufrió un cambio de personal, perdiendo al baterista Carlos Carrasco por las Babes Anal.

Ese septiembre, la Ruta Cero fue reeditada con dos canciones de Turboloid como singles. Esto inició una gira por Estados Unidos que comenzó en Minneapolis, Minnesota. Inmediatamente a su llegada, Rune Gronn fue golpeado gravemente en una pelea y fue hospitalizado durante tres semanas, la duración de la gira. Como resultado, esa gira fue desastrosa.

A través de los años, la banda ha experimentado numerosos cambios de miembros y lanzó nueve álbumes, dos EP, tres compilaciones y MUCHOS singles. Siguen siendo una historia de éxito hoy y están activos en la industria. Su estilo autodescrito es "deathpunk" y a menudo atacan los estereotipos políticos.

La música es rápida, armónica a veces e inmensamente, inmensamente oscura. Turbonegro ha luchado por ser categorizado en su propio género y se niega a ser metido en una caja que contiene sus mensajes. Hacen lo suyo, tocan su propia música y se niegan a ser silenciados.

Todos saluden Turbonegro !!



Source by Nick Lambert

Deja un comentario