Los orígenes del death metal

 Los orígenes del death metal

Chuck Schuldiner, pionero del Death Metal

Chuck Schuldiner es ampliamente considerado como uno de los pioneros del estilo musical Death Metal. Con su banda llamada Death, lanzó varios álbumes innovadores que han consolidado su legado. A partir de 1983, Death luchó a través de varios cambios de miembros antes de lanzar su primer álbum, Scream Bloody Gore, en 1987. Este álbum es considerado por muchos como el primer verdadero «Death Metal», y se le atribuye la creación de un cambio en la dirección del Metal más pesado en ese momento. Cuenta con Schuldiner, como escritor de todas las canciones, tocando la guitarra, el bajo y proporcionando todas las pistas vocales.




La muerte siguió a ‘Scream Bloody Gore’ liberando en 1988 y curación espiritual  en 1990. Estos álbumes contienen un tono muy diferente de guitarra y calidad de grabación que Scream Bloody Gore, y se alejan del uso de fuertes influencias Grind / Punk para utilizar un sonido más técnico y progresivo. Siendo un perfeccionista en su arte musical, y después de estos dos lanzamientos de discos, Schuldiner tuvo mala suerte al mantener músicos a tiempo completo para escribir y recurrió a la contratación de músicos de sesión para grabar y para presentaciones en vivo. Esto permitió a Schuldiner tomar todas las decisiones musicales, incluida la composición de canciones, así como el tono, los estilos y el desarrollo.

Human, un álbum que se lanzó en 1991 se considera otro punto de inflexión en la progresión de Death y en el género Death Metal. Es evidente en este álbum que Schuldiner refinó su estilo de guitarra y su nivel de habilidad había aumentado para permitirle ser mucho más técnico y preciso con su forma de tocar, esto también fue la falta de miembros de la banda a tiempo completo para influir en sus decisiones.

El estilo Death Metal

El estilo Death Metal es un estilo extremo de la música Heavy Metal. Cuenta con letras profundas, gruñonas o ásperas, selección de guitarra muy rápida, batería de bombo doble (conocido como & # 39; blast-beats & # 39;), riffs técnicos de guitarra típicamente en un tono menor con algo de atonalidad, solo de guitarra súper rápido usando tapping, selección alternativa y muchas técnicas diferentes de guitarra chirriante, usando armónicos de pellizco y barras de golpe.




El acto de Moshing  at Death Metal Concerts evolucionó e incluye muchas variaciones, algunas de las cuales se llaman The Wall of Death , que tiene a los asistentes al concierto despejando una gran área vacía en el medio del pozo y luego corriendo el uno hacia el otro para intenta y aplasta a la multitud cuando comience la próxima canción,  Stage Diving  que implica que las personas salten del escenario al Pozo, y ‘The Circle Pit’ # ¡lo que implica que los fanáticos carguen en círculo mientras balancean sus brazos y piernas para atravesar a cualquiera en su camino! Se han registrado casos de personas que se arrojaron tan agresivamente que en realidad se rompieron el cuello en Mosh Pit y tuvieron que ir al hospital. ¡Esto no es algo para los tímidos!

Continuamente queriendo llevar su música a nuevos reinos, Schuldiner finalizó la banda / proyecto Death en 1999 para comenzar un nuevo grupo al que llamó Control Denied. Desafortunadamente, este nuevo proyecto, así como Death, llegaron a su fin cuando Schuldiner murió de cáncer en 2001. Dejar la música es lo que mantiene su legado y lo mantiene vivo, muchos artistas de Death Metal consideran a Schuldiner como una de sus mayores influencias. Algunas de las canciones más conocidas de Death son Pull the Plug  Crystal Mountain. Falta de comprensión . Estos, junto con muchos otros, han sido reproducidos una y otra vez por los mejores artistas extremos.

Quizás te interesen estos productos de Death Metal:

     

    Deja un comentario