Iron Maiden Biografía y Top 10 Canciones

 Iron Maiden Biografía y Top 10 Canciones

La canción Charlotte the Harlot probablemente me hizo escuchar a Iron Maiden más que solo escucharlos en la radio porque (y sé que esto es malo) cuando estaba en la escuela en el día en que había una chica que conocía llamada Charlotte y solía hacerlo. llamarla Charlotte the Harlot por conocer la canción. Esto fue realmente cuando era un niño pequeño de unos 8 años y en realidad terminé teniendola como novia cuando tenía unos 14 años, así que todo salió bien al final.

Iron Maiden es un grupo inglés de Heavy Metal formado en Londres en 1975 por Steve Harris y ha tenido muchos miembros de la banda a lo largo de los años (demasiados para enumerar). Los miembros más destacados son Dave Murray, Bruce Dickinson, Adrian Smith, Janick Gers, Nicko McBrain, Dennis Stratton y la formación actual es: Bruce Dickinson (voz principal), Dave Murray (guitarra), Adrian Smith (guitarra, coros), Janick Gers (guitarra), Steve Harris (bajo, coros) y Nicko McBrain (batería). Esta alineación se ha mantenido constante desde 1999.

Maiden es una de las bandas de heavy metal más exitosas y ha vendido más de 100 millones de álbumes en todo el mundo. El nombre Iron Maiden fue tomado de un antiguo dispositivo de tortura del mismo nombre y la banda en realidad se formó el día de Navidad de 1975. El grupo pasó por muchos cambios de banda durante sus primeros años de actuación y no fue hasta que firmaron para EMI en diciembre de 1979 que comenzaron a grabar su trabajo en serio. El álbum debut homónimo Iron Maiden fue lanzado en 1980 y alcanzó el # 4 en su primera semana en las listas. El mismo año, Iron Maiden realizó una gira por el Reino Unido y abrió para Kiss and Judas Priest, lo que ayudó a darles aviso público.

Bruce Dickinson se unió a la banda poco después del lanzamiento del segundo álbum (Killers) y se fue directamente a otra gira por el Reino Unido. The Number Of The Beast fue lanzado en 1982 y fue el primer álbum # 1 de Iron Maiden en el Reino Unido y luego realizaron una gira mundial masiva que incluyó Canadá, EE. UU., Australia, Japón, Alemania y el Reino Unido. Hubo controversia en los EE. UU. Cuando un grupo de activistas cristianos llevó a cabo una grabación de discos de Iron Maiden y Ozzy Osbourne mientras afirmaban que eran satánicos. Poco después de la gira vio el lanzamiento del tercer álbum Piece Of Mind, que fue un gran éxito.

Iron Maiden luego realizó otra gran gira llamada World Slavery Tour y consistió en 193 espectáculos durante 13 meses y esta se registra como una de las giras más grandes en la historia musical. Los años siguientes vieron a Iron Maiden cambiar la forma en que hacían su música y la inspiración detrás de ella. En 1986, se lanzó Somewhere In Time, basado en los ideales del viaje en el tiempo, y fue el primer álbum que contenía sonidos de bajo y guitarra sintetizados que se usaron para agregar capas y texturas a su sonido. Seventh Son Of A Seventh Son fue lanzado en 1988 y trataba sobre un niño mítico con habilidades mágicas y también fue el primer álbum en contener teclados y llegó al # 1 en la lista del Reino Unido.

No Prayer For The Dying fue lanzado en 1990 y tuvo un gran éxito y la canción Bring Your Daughter … To The Slaughter se levantó para darle a Iron Maiden su primer single # 1 en el Reino Unido. La canción fue grabada para la película A Nightmare on Elm Street 5: The Dream Child. En 1992, Fear Of The Dark fue lanzado y fue el primer álbum que se grabó específicamente para CD y fue mucho más largo que los lanzamientos anteriores de LP.

Bruce Dickinson dejó Iron Maiden en 1993 para seguir su propia carrera en solitario, pero aún realizó una gira de despedida y grabó dos álbumes en vivo (A Real Dead One que contenía canciones de 1975-1984 y A Real Live One que contenía canciones de 1986-1992).

El siguiente álbum que salió fue The X Factor y fue lanzado en 1995, pero no recibió tanto éxito como sus álbumes anteriores. Best Of The Beast fue lanzado en 1996 y fue el primer álbum recopilatorio y solo contenía una nueva canción (Virus). Virtual XI se lanzó en 1998 y tuvo incluso menos éxito que The X Factor.

En 1999 Bruce Dickinson regresó a la banda y en 2000 lanzaron el álbum Brave New World y lanzaron a Iron Maiden a las listas y las mentes del público del Reino Unido. Maiden realizó otra gira mundial masiva (más de 100 fechas) y terminó en el festival Rock In Rio en Brasil en 2001. La banda tocó para alrededor de 250,000 fanáticos y el show fue grabado y lanzado como un álbum en vivo (Rock In Rio).

Iron Maiden ha lanzado varios álbumes desde (Dance Of Death, Death On The Road y A Matter Of Life And Death) y aún continúan de gira. Iron Maiden ha influido en muchas bandas y ganó el Premio Ivor Novello por sus logros internacionales en 2002 y también fue incluido en el Hollywood Rock Walk en 2005.

Mis 10 canciones principales de Iron Maiden son:

01. Corre a las colinas
02. El número de la bestia
03. Charlotte la ramera
04. ¿Puedo jugar con la locura?
05. Santo humo
06. Miedo a la oscuridad
07. ganchos en ti
08. Running Free
09. El mal que hacen los hombres
10. santuario

Source by Andy Jackson

Deja un comentario