Los 10 mejores CD de Metal y Hard Rock de los 80

Los 10 mejores CD de Metal y Hard Rock de los 80

Fue el mejor de los tiempos … fue el peor de los tiempos … por supuesto, estamos hablando de la música de los 80. Nada supera al heavy metal, el hard rock y las bandas para el cabello de los años 80. Aquí está nuestra lista de los 10 mejores CD de metal / hard rock de esa década (por supuesto, la mayoría de estos se compraron por primera vez en vinilo):

10. Twisted Sister – Stay Hungry: Twisted Sister introdujo una generación completamente nueva al himno rock. Sus videos nos hicieron reír a carcajadas y su música aumentó la adrenalina. Claro que se veían bastante extraños con sus atuendos y maquillaje de arrastre, pero sabían cómo escribir canciones que patearan el trasero. No vamos a tomarlo y quiero rockear con padres por todas partes temblando en sus botas. Burn in Hell incluso apareció en Pee Wee’s Big Adventure en una escena memorable. Incluso nos pusieron en marcha con la poderosa balada The Price.

9. Veneno – Mira lo que el gato arrastró: ¿Veneno? ¿Qué demonios están haciendo en esta lista? No sé sobre ti, pero mis amigos y yo tuvimos las mejores fiestas y este CD siempre estaba sonando. Eran una banda de fiesta total, que fue capturada en este lanzamiento. Canciones como I Want Action, Talk Dirty to Me y Look What the Cat Dragged In fueron perfectas para beber y recoger chicas. Todavía van de gira y traen un par de actos de metal de los 80 con ellos. Los espectáculos siempre son divertidos, aunque podría prescindir de C.C. Los solos de guitarra de Deville. Cuando usas un montón de maquillaje y te encrespas el cabello, no serás tomado en serio como guitarrista.




8. Virgin Steele – Noble Savage: Dave Defeiss tiene una voz tan distinta que crees que es genial o realmente molesto. Este lanzamiento tiene muchas canciones pegadizas e incluso hace que los teclados suenen bien. Canciones como We Are the Night, I’m on Fire, y Noble Savage todavía aguantan hoy. La banda todavía está presente, aunque no recomendaría ninguna de las cosas nuevas que salieron después de Marriage of Heaven and Hell.

7. AC / DC – Back in Black: las canciones de este lanzamiento han sido tan exageradas que casi soy reacio a poner esto en la lista. Pero es uno de los mejores CD de hard rock de todos los tiempos. Angus Young tiene más energía que un niño de 5 años en un nivel alto de azúcar. Su forma de tocar la guitarra incorporó un agradable toque de blues durante los solos mientras su hermano mantenía el ritmo apretado. Brian Johnson siempre sonaba como si sus cuerdas vocales estuvieran trituradas, lo que realmente funcionó en canciones como Hells Bells, Shoot to Thrill, Back in Black y Rock and Roll Ain’t Noise Pollution. Por supuesto, no podemos olvidarnos de You Shook Me All Night Long. Todos los clásicos

6. Teeze – S / T: ¿Qué? ¿Nunca escuchaste de esta banda? Lanzaron uno de los mejores álbumes independientes, luego firmaron con un sello importante, cambiaron su nombre a Roughhouse y lanzaron uno de los CD más horribles. Si va a http://www.roughhouse-teeze.com/, puede recoger el CD homónimo que se enumera aquí. No te equivocarás con canciones como Party Hardy, Midnight Madness, When the Moon Is Full y Going Away.

5. Iron Maiden – Number of the Beast: «No soy un número … ¡Soy un hombre libre!» La banda todavía suena increíble y todavía hacen grandes shows en vivo. Y todavía tocan tres canciones de este lanzamiento: Number of the Beast (con la clásica introducción de Vincent Price), Run to the Hills y Hallowed Be Thy Name. Bruce Dickinson se hizo cargo de la voz de Paul Di’anno y llevó a esta banda al siguiente nivel. Él proporcionó una voz melódica que combinaba con los sonidos distintivos de guitarra y bajo.

4. Motley Crue – Shout at the Devil: ya había usado mi copia de Too Fast for Love cuando se lanzó Shout at the Devil. Cuando vi el video de Looks that Kill, me quedé impresionado. Esto parecía un montón de los mayores culos malos en ese momento. Se hicieron más grandes que la vida con sus historias de sexo, drogas y rock ‘n roll, y este CD lo capturó todo perfectamente. Después de que Vince salió de la cárcel por el accidente automovilístico que mató a Razzle, simplemente ya no tenían el mismo sonido. Lanzaron algunas canciones pegadizas, pero no creo que alguna vez lanzaron otro CD donde todas las pistas fueran memorables.

3. Metallica – Ride the Lightning: Metallica sabía cómo escribir canciones increíbles en los años 80. Siguieron a Kill ‘Em All con Ride the Lightning, llevando su sonido al siguiente nivel. La composición de sus canciones mejoró y la producción realmente ayudó a capturar sus crujientes guitarras y la poderosa voz de Hetfield. Estas eran canciones serias para golpear la cabeza: Fight Fire with Fire, For Whom the Bell Tolls, Trapped Under Ice y Creeping Death todavía se mantienen hoy. Podría prescindir de The Call of Ktulu, pero esa es solo una queja menor. Si alguna vez quieres aumentar la adrenalina, pon este CD y pon el estéreo a 11.




2. T.T. Quick – Metal of Honor: no solo todas las canciones son memorables en este lanzamiento, sino que la producción es increíble. Con canciones como Metal of Honor, Child of Sin y Come Beat the Band, esta banda tenía mucho potencial. El lanzamiento simplemente no se promocionó correctamente y la banda nunca llegó a ser tan grande como deberían. Desde entonces, han lanzado un par de CD y reproducen shows en vivo de vez en cuando.

1. Guns and Roses – Appetite for Destruction: Permítanme comenzar diciendo que ya ni siquiera puedo escuchar este CD. Se ha exagerado tanto en la radio y MTV (cuando MTV solía reproducir música). Pero cuando salió esto, no pude tener suficiente. La gran discusión fue si la voz de Axl sonaba mejor en una canción como It’s So Easy y Mr. Brownstone o Welcome to the Jungle and Nightrain. Sin embargo, no importó porque cada canción era increíble. Y tomó alrededor de un año para que este CD se volviera enorme, así que pudimos ver a la banda tocar en un lugar de 1000 asientos. Pusieron un gran show en vivo e incluso llegaron a tiempo. Lástima que simplemente no pudieran llevarse bien fuera del escenario.

    Menciones honoríficas:

    AVISPA. – S T

    TKO – Quiero pelear

    Enanos asesinos – Gran cosa

    Tesla – Resonancia Mecánica

    Fuerza naciente de Yngwie Malmsteen: marchando

     

    Deja un comentario