Korn plantando nuevas raíces subterráneas de metal y cultivando un imperio del rock & roll

Cuando su banda L.A.P.D. disueltos, los miembros de la banda Reginald Arvizu, James Shaffer y David Silveria decidieron continuar. Reclutaron al guitarrista Brian Welch y a un cantante llamado Corey para ayudarlos a comenzar una nueva banda llamada Creep. Más tarde, en 1993, la banda vio al vocalista Jonathan Davis actuando con su banda, Sexart. Los músicos se conocieron y Creep intentó que Davis se uniera a ellos. Sin embargo, Davis no estaba inicialmente interesado. Se rumorea que consultó a un psíquico antes de convencerse de que el movimiento fue bueno. Poco después de que Davis se uniera a Creep, el nombre de la banda cambió su nombre a Korn. Se pusieron a trabajar en su primer CD de demostración que tituló 'Neidermeyer's Mind'. Era 1994 y Korn se propuso conseguir un contrato discográfico. La escena musical en ese momento se centraba principalmente en el género Grunge y Korn no estaba a la altura. Finalmente, Immortal Records firmó la banda y se pusieron a trabajar en su primer álbum.

Korn se tituló el nuevo álbum, que era una combinación salvaje de hip-hop, funk, punk rock y heavy metal. Después del lanzamiento del álbum, Korn salió a la carretera para un intenso encuentro de fechas de conciertos. Korn llenó lugar tras lugar y su base de fanáticos explotó. En 1995, Korn estaba en posición de abrir para la leyenda del rock, Ozzy Osbourne. Este evento único arrojó a Korn a la vista del público y aseguró su lugar en el rock principal. El segundo álbum de Korn, 'Life Is Peachy', debutó en 1996. Solo en la primera semana, el álbum vendió más de 100,000 copias y subió en las listas hasta el puesto número 3. En apoyo del nuevo álbum, Korn se fue de gira con Metallica. Continuaron haciendo que los fanáticos del rock quisieran más cuando se presentaron con Tool en 1997 en el Festival de Música Lalapalooza. Luego, en 1997, Korn formó su propio sello discográfico exitoso llamado Elementree Records. Korn lanzó su tercer álbum, 'Follow The Leader' en el otoño de 1998. Fue un éxito rotundo, disparando las listas, directamente al número uno. Dos singles, "Got The Life" y "Freak On A Leash" fueron muy populares en el mundo de la música convencional. Ambos videos de canciones fueron muy solicitados en MTV y 'Freak On A Leash' incluso ganó a la banda un premio Grammy al mejor video musical, forma corta.

El video también le ganó a la banda nueve premios de video MTV diferentes el mismo año. En apoyo de su nuevo álbum, Korn comenzó el 'Family Values ​​Tour'. Korn fue el acto principal de la gira, que resultó ser muy exitosa. Incubus, Orgy, Limp Bizkit, Ice Cube y Rammstein hicieron una gira con Korn. Al año siguiente, la gira se reanudó, pero Korn solo hizo apariciones sorpresa, dejando el titular a Limp Bizkit. Para el cuarto álbum de la banda, permitieron a los fanáticos enviar obras de arte a través de MTV. La obra de arte del ganador apareció en el álbum 'Issues' cuando se lanzó en 1999. Korn se convirtió en uno de los únicos grupos totalmente blancos en tocar en el Apollo en apoyo del nuevo álbum. A toda la casa, Korn tocó el álbum completo, de punta a punta con la ayuda de algunos músicos de NYPD y cantantes de apoyo de la casa. No fue hasta 2002 que Korn lanzó otro álbum.

Aunque 'Intocables' debutó en el número 3 en las listas, no fue tan exitoso como lo fueron los álbumes anteriores. En general, el álbum funcionó bien y el sencillo 'Here To Stay' incluso le ganó a Korn un Grammy por Mejor interpretación de rock. 'Greatest Hits Vol 1' de Korn debutó en 2004. Llegó a las listas sólidamente en el n. ° 4 y se vendió como loco. Una recopilación de covers y éxitos de Korn en los últimos 10 años. Uno de los singles era en realidad una mezcla de las tres partes de "Another Brick in the Wall" de Pink Floyd. Una remezcla de su sencillo "Freak on a Leash" también llegó al álbum como una canción extra. En 2005, la empresa musical de Korn estaba creciendo y firmaron un contrato único con Virgin Records. Virgin le pagó a la banda unos $ 25 millones de dólares por adelantado con un acuerdo de regalías del 30% futuro añadido. Entonces, Virgin obtendría una parte de todas las ventas y venta de boletos de Korn. Era un trato que ninguna de las partes podía rechazar.

El primer álbum de Korn para Virgin, 'See You on the Other Side', fue lanzado a fines de 2005. El álbum debutó en el número 3 en el Billboard 200. El primer sencillo del álbum, "Twisted Transistor" alcanzó el puesto # 3 en el Mainstream de Billboard Pistas de rock. El segundo sencillo, "Coming Undone", fue acompañado por un video salvaje con efectos especiales nunca antes vistos.

Korn se embarcó en la gira 'See You On The Other Side' en apoyo del álbum. La gira comenzó en la ciudad natal de la banda de Bakersfield, donde el alcalde lo declaró "Día de Korn", que es el 26 de febrero para aquellos que desean celebrar. La gira finalmente se canceló cuando Davis cayó enfermo. El octavo álbum sin título de Korn fue lanzado el 31 de julio de 2007, y una vez más encabezó las listas, debutando en el número 2. Los singles "Evolution", "Hold On" y "Kiss" han sido lanzamientos bastante exitosos. "Hold On" y "Kiss" lograron entrar en el top 10 en las listas, manteniendo a Korn en la corriente principal. Se rumorea que Korn grabará un nuevo álbum a finales de este año. El noveno álbum de estudio de la banda, que aún no se ha titulado, se lanzará en algún momento en el otoño de 2009. También se rumorea que Korn volverá al circuito de gira con el 'Family Values ​​Tour' en nombre del álbum.



Source by Vin Hayes

Deja un comentario