La influencia de metales pesados ​​de Metallica continúa

Metallica se formó en octubre de 1981 en Los Ángeles por el baterista Lars Ulrich y James Hetfield (vocalista y guitarrista) después de colocar anuncios clasificados en The Recycler.

Los dos miembros originales reclutaron a Ron McGovney como bajista, pero no pudieron encontrar un guitarrista principal a tiempo completo, lo que resultó en una cantidad de guitarristas, como Brad Parker, Jeff Warner y Lloyd Grant.

La música de Metallica estuvo muy influenciada por bandas de metal británicas como Judas Priest, Motorhead, Black Sabbath y Saxon, así como por varias bandas de punk como The Ramones, Discharge y The Misfits.

Los primeros años

Cuando Ulrich se desesperó por encontrar un guitarrista principal a tiempo completo para Metallica, publicó otro anuncio en un periódico local de California. Dave Mustaine respondió y aceptó audicionar. Sin embargo, Hetfield y Ulrich estaban tan impresionados con el calentamiento de Mustaine que le pidieron que se uniera a la banda.

Alrededor de 1982 Metallica grabó demos como "Ron's Garage" y "Hit the Lights". En el mismo año, Metallica lanzó una demostración completa titulada "No Life 'Til Leather", que tuvo éxito en la escena underground.

A finales de 1982, Ron McGovney dejó Metallica, por lo que la banda buscó a otro bajista y vio a Cliff Burton tocar en vivo con una banda conocida como Trauma. Burton acordó unirse a la banda solo si se mudaban a su ciudad natal de San Francisco. Cuando la banda se mudó, firmaron con Megaforce Records y reemplazaron a Dave Mustaine con Kirk Hammett de Exodus.

En 1983 Metallica grabó su primer álbum, titulado "Kill 'Em All", en Rochester, Nueva York. Aunque el álbum no logró un éxito instantáneo, sí les ganó exposición y un número creciente de fanáticos en la escena underground.

El éxito mundial de Metallica

Después de un año, Metallica lanzó una canción de gran éxito "Ride the Lightning", que presentaba un estilo más introspectivo, más lento y más nuevo. Después de su lanzamiento, las principales discográficas querían Metallica. Sin embargo, la banda eligió Elektra y lanzó "Master of Puppets" en 1986. Aunque Metallica no pudo lanzar ningún sencillo para el álbum de 1986, todavía se consideraba como el álbum que dio paso a su avance exitoso.

Cuando Cliff Burton murió en un extraño accidente en 1986, Metallica dejó de tocar por un tiempo hasta que decidieron que Burton hubiera querido que continuaran con su música. Unas semanas después del funeral de Burton, Metallica finalmente contrató a Jason Newsted.

"… And Justice for All" fue el primer álbum en el que Newsted tocaba el bajo. Con mucha controversia, fue lanzado en 1988. Al año siguiente, el álbum de Metallica de 1988 fue nominado para su primer Grammy. Desafortunadamente, "Crest of a Knave" de Jethro Tull ganó el premio.

Tres años después, la banda ganó un Grammy por "Enter Sandman" del álbum homónimo de Metallica de 1991, también conocido como "The Black Album". Al instante se convirtió en un éxito y se convirtió en la canción más popular de la banda hasta la fecha.

Cuando Metallica entró en la corriente principal en 1991, vendieron más de 10 millones de álbumes solo en EE. UU. Fue en 1996 que Metallica cambió a rock alternativo para su álbum "Load". Desafortunadamente, muchos fanáticos se desanimaron del cambio repentino en el estilo musical.

En 1992, "Reload", Metallica produjo un gran regreso y sus fanáticos de todo el mundo aplaudieron su regreso. Su éxito continuó a finales de la década de 1990. Sin embargo, en 2001, Jason Newsted dejó la banda por razones personales, mientras que James Hetfield permaneció en rehabilitación durante un par de meses.

En 2002, Lars Ulrich, el ahora sobrio James Hetfield, Kirk Hammett y su productor Bob Rock, quien reemplazó a Newsted, continuaron creando el undécimo álbum de Metallica, titulado "St. Anger", que produjo un álbum más maduro, honesto y Sonido pesado que los fanáticos de todo el mundo siguen amando.



Source by Diana Christy

Deja un comentario